Irlanda confía en la “actitud positiva” de Facebook con la privacidad

La Comisión irlandesa de Protección de Datos ha concluido, tras una investigación de 3 meses de duración, que Facebook tiene “una actitud positiva y el compromiso” para proteger la privacidad de sus usuarios. El órgano sin embargo, ha pedido al gigante social que se comprometa a mejorar las políticas en algunas áreas específicas.

La opinión de Irlanda en este caso importa, y mucho. Facebook tiene la sede internacional en Dublín, y la Comisión es la encargada de supervisar todos los movimientos de la compañía en todas las regiones menos en Estados Unidos y Canadá.

Facebook ha aceptado hacer los cambios recomendados para enfrentarse a una auditoría en julio de 2012. Entre estos cambios se incluyen la creación de notificaciones adicionales que explican el etiquetado de fotos a través del reconocimiento facial y la reducción en la retención de datos y registro de personas que no tengan un perfil, informa Daily Mail.

También, y en este sentido, se pide que informe más exhaustivamente a los usuarios sobre cómo controlar su información cuando ésta se da a aplicaciones de la plataforma.

El reciente acuerdo de Facebook con la Comisión Federal de Comercio estadounidense ha sido algo diferente al presente; la auditoría de Irlanda hace unas exigencias más concretas y más actualizadas de acuerdo con las nuevas herramientas de la plataforma.