Irlanda planta cara a las discográficas y no cortará la conexión a quienes intercambien material protegido

En medio de la batalla que algunos gobiernos (como el español y el francés) han iniciado contra la piratería, Irlanda se ha desmarcado de sus vecinos europeos para proteger a los usuarios ante las exigencias de las discográficas.

De esta forma, la justicia de este país ha prohibido la implantación de una limitación para las descargas en su territorio asegurando que esta medida “podría contradecir la legislación europea”, y dando la razón a la operadora de Internet UPC.

Fueron algunas compañías como Warner Music, Universal, Sony o EMI las que exigieron que se empezara a implantar el sistema de avisos que ya funciona en Francia para poder cortar el acceso a la red de los usuarios que reincidieran en la descarga de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

UPC se defiende asegurando que, aunque no apoya la piratería, no puede responsabilizarse del uso que los usuarios hagan de sus servicios.

El juez que instruye el caso ha reconocido en la sentencia que más de 600.000 internautas “hacen probablemente descargas ilegales de vez en cuando”, algo que “destruye una parte importante de la industria local”.

vINQulos

Irish Times, Silicon News