El mes pasado, Kingston Digital anunció que iba a comprar los activos de IronKey por una cantidad no desvelada de dinero. Así reforzaría sus capacidades de cifrado para la tecnología USB. Ahora, tan sólo unas semanas después, esa adquisición acaba de materializarse. IronKey ya ha sido integrada dentro de la estructura de Kingston Digital.

Es por eso que sus responsables han querido explicar qué ocurrirá de ahora en adelante. Desde Kingston Digital aseguran que la transición de los clientes de IronKey a la nueva situación de negocio no presentará problemas. Éstos accederán sin más a su servicio de soporte y ventas.

Eso sí, una gran diferencia es que Kingston será capaz de ofrecer ahora soluciones certificadas FIPS 140-2 Nivel 3 a quienes busquen mayor seguridad. ¿Y si los usuarios no necesitan tal nivel de protección? En ese caso, podrán seguir optando por la línea DataTraveler que ya existía.

“El mercado USB cifrado sigue siendo importante ya que organismos y organizaciones gubernamentales siempre necesitan una máxima protección de sus datos móviles”, señala Valentina Vitolo, Business Manager del negocio Flash de Kingston. “Muchos productos de IronKey se basan en la tecnología NAND. Aprovecharemos nuestro canal y nuestros acuerdos con otros socios y fabricantes de componentes para acercar los productos de IronKey a nuevos clientes”, adelanta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sony no tendrá presencia física en el MWC 2022

Sony anuncia que no participará con presencia física en el MWC 2022 de Barcelona.

6 horas ago

La CNMV exigirá control previo a campañas de criptoactivos dirigidas a más de 100.000 personas

Las campañas de criptoactivos que estén dirigidas a más de 100.000 personas deberán contar con…

6 horas ago

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

8 horas ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

9 horas ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

12 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

13 horas ago