Isabel Salazar se pone al frente de la Fundación Telefónica

Además del nombramiento de su nueva directora general, la entidad ha anunciado los de Javier Gutiérrez-Bolívar e Iñigo Audibert como subdirectores generales.
Isabel Salazar Páramo ha sido la elegida para reemplaza a Luis Prendes al frente de la dirección general de la Fundación Telefónica.
Salazar cuenta con más de dos décadas de experiencia en en el ámbito corporativo empresarial y fundacional. Ya había trabajado antes como directora de asesoría jurídica y compliance de la esta misma entidad.
Precisamente el área Jurídica y Compliance, así como la coordinación con la Fundación ProFuturo, dependerán directamente de ella.
En 2011 se incorporó a la secretaría general del Grupo Telefónica. Durante su trayectoria en el Grupo estuvo a cargo de las funciones de integridad en la dirección global de compliance.
También ha sido responsable jurídico de la aceleradora de startups de la multinacional española de telecomunicaciones, Wayra, y de Fundación ProFuturo.
Este no es el único nombramiento anunciado por la Fundación Telefónica. La dirección se completa con Javier Gutiérrez-Bolívar como subdirector general de Innovación y Estrategia e Iñigo Audibert como subdirector general de Transformación, Eficiencia y Soporte.
La subdirección a cargo de Gutiérrez-Bolívar agrupa cuestiones como Innovación Cultural y Pensamiento Crítico, Innovación Social, Empleo, Educación y Voluntariado y Carteras de Inversión Tecnológica.
Mientras, la subdirección de la que es responsable Audibert engloba Transformación digital y Eficiencia, Administración y Finanzas y Personas.
La nueva dirección “acelerará su foco en la innovación diferencial en lo tecnológico”, en palabras de Enrique Goñi, presidente ejecutivo de la Fundación, con el objetivo de convertirse en “referente europeo”.