ISE Live & Online abre un nuevo capítulo tras diecisiete años de ferias ISE

Empresas

El sector audiovisual vuelve a reunirse en Barcelona tras el estallido de la pandemia de coronavirus con un evento a medio camino entre lo presencial y lo online.

La feria ISE ha regresado a Barcelona a través del evento híbrido ISE Live & Online, que combina programación presencial en la Fira Barcelona de Gran Vía y retransmisiones para una audiencia global a través de la plataforma ISE Digital.

Los asistentes físicos pueden acudir a presentaciones en el escenario principal, visitar los stands de los expositores y disfrutar de networking en un ambiente seguro.

Entre otras cosas, la feria ofrece una Zona de Experiencia AV creada en asociación con AVIXA y una Zona de Innovación Catalana en la que participa ACCIÓ.

Aquellos que no han podido desplazarse tienen a su alcance unas cuantas sesiones retransmitidas en directo. ISE Live & Online ofrece a la comunidad audiovisual un espacio de reunión y permite seguir escribiendo capítulos.

Diecisiete años de historia

El primer ISE se celebró hace diecisiete años, en 2004, y durante los últimos meses sus organizaciones han sufrido las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

“Los efectos han sido universales y nuestro más sentido pésame va a todos los países, empresas e individuos afectados”, ha declarado el director general de Integrated Systems Events, Mike Blackman, durante su intervención en el evento, pero “la luz al final del túnel ha comenzado a brillar”.

“ISE Barcelona es el primer evento presencial que realizamos desde febrero de 2020“, ha recordado.

“Siempre hemos dicho que ISE es un destino para aprender, hacer networking y negocios” e ISE Live & Online, que está compuesto de “proveedores de tecnología y de soluciones líderes”, da “la oportunidad de volver a conectarse con clientes y colegas, con amigos y conocidos”.

Un nueva edición en febrero de 2022

Blackman explica que lo que se está mostrando en Barcelona “es solo una idea de lo que está por venir. Una vista previa exclusiva”.

De hecho, la organización ya trabaja en la nueva edición: un ISE 2022 que tendrá lugar en febrero del año que viene y que pronto abrirá las reservas de los stands.

“Muchos de nuestros clientes más importantes ya están pidiendo más espacio del que tenían el año pasado”, desvela Blackman. “Las reservas anticipadas de nuestros 50 clientes principales ascienden a 37 000 metros cuadrados netos, lo que equivale a alrededor de dos tercios del espacio total que teníamos en ISE 2020”.

Esto “demuestra por qué tuvimos que trasladarnos aquí a Fira Barcelona para dar cabida a este entusiasta demanda”, indica.

“Hay otra razón por la que vinimos a Barcelona. Cataluña se está posicionando como el hub europeo del audiovisual y queremos ser un catalizador de ese desarrollo”, añade el directivo.

El ISE Live & Online “marca la siguiente etapa de nuestro viaje que comenzó en Ginebra, se detuvo en Ámsterdam durante muchos años y ahora nos ha traído a la hermosa ciudad de Barcelona”, relata. Se convierte así en “el nuevo hogar de Integrated Systems Europe”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor