isoHunt pierde la demanda frente a los estudios cinematográficos

Unos meses después de la primera demanda contra The Pirate Bay en septiembre de 2006, organizaciones de derechos de autor e industria iniciaron una campaña de denuncias judiciales contra algunos de los principales portales mundiales dedicados a las redes de intercambio de archivos.

Así, Columbia, Disney, Tristar, Twentieth Century Fox, Universal y Warner Bros presentaron una demanda contra isoHunt y su fundador por infracción del copyright.

El reciente fallo de un tribunal federal californiano dictamina que el buscador es culpable de violar la ley de derechos de autor de Estados Unidos. Además el juez estima que no es necesario un juicio completo señalando las similitudes con otros casos como el de Napster, Grokster o Mininova.

isoHunt puede apelar a instancias superiores aunque esta sentencia no afecta a su actividad desde servidores y dominios canadienses lo que nos muestra el absurdo de estas demandas que no impiden que las redes de intercambio de archivos continúen funcionando.

La estrategia de poner puertas al campo ni ha conseguido parar el P2P ni tampoco que se compre más discos o se vea más cine. Lo hemos dicho en infinidad de ocasiones por aquí señalando la necesidad de nuevos modelos de negocio con contenido asequible y accesible con Internet como protagonista. Lo demás es puro marketing.

vINQulos
TorrentFreak