Italia no censurará las páginas `pro-duomazo´

`Il Cavalieri´ ha levantado la mano con aquellos que utilizaban algunas plataformas de Internet para burlarse de su desgracia. Finalmente, la Administración italiana no cerrará las páginas que habían surgido en la Red a colación de la agresión al Primer Ministro.
El Gobierno había barajado la clausura de estas páginas que incitaban al “odio” y a la “violencia” por medio de un decreto ley, pero tras reunirse miembros del ejecutivo con algunos directivos de firmas tecnológicas como Facebook, Google y Microsoft y otros proveedores de Internet, la iniciativa se ha echado atrás. Lo que sí se creará será un código de conducta compartido que servirá para marcar las líneas de actuación ante adhesiones a movimientos de este tipo.
Facebook fue el primero en actuar y anunció la supresión de cualquier espacio ofensivo contra Berlusconi, avisando de que cualquier página que incluyera amenazas directas estaría bajo su punto de mira. El artífice de la agresión, Massimo Tartaglia, había conseguido concentrar a más de 100.000 usuarios que apoyaban su acción sólo 48 horas después de la misma.
Por otro lado, en la plataforma de Mark Zuckerberg el perfil del político cuenta con casi 190.000 simpatizantes, muchos menos que los adeptos a grupos como “SFIDA: STIAMO CERCANDO 20 MILIONI DI ITALIANI CHE NON VOTERANNO BERLUSCONI” (437.000 miembros),  “Una manifestazione nazionale per chieder le dimissioni di Berlusconi” (377.382 fans), o “Mobilitazione Nazionale per chiedere le Dimissioni di Berlusconi” (223.895 miembros).