iTunes 11, en la parrilla de salida

Un distribuidor de Apple ha enviado un revelador email a varios artistas para que apuren el envío de las últimas fotografías e imágenes con vistas al lanzamiento de la nueva versión del gestor de música en los próximos días.

Apple está pisando el acelerador para adelantar el lanzamiento de la nueva versión de su programa de música iTunes 11, algo que podría suceder “en los próximos días”, de acuerdo con una información de MacRumors.

Al parecer, el distribuidor aleman Feiyr ha enviado correos electrónicos a artistas para que estos le envíen imágenes en alta resolución con vistas al nuevo diseño del programa, indicando que Apple lanzará iTunes 11 en los próximos días. “Los usuarios tiene la posibilidad de ver imágenes y galerías de fotos de cada artista en iTunes”, añade el correo.

Pese a que este e-mail no es una comunicación directa de Apple, es posible que la compañía esté avisando a sus artistas y firmas de distribución de música para que completen la remisión de datos y evitar así espacios en blanco en la interfaz de su nuevo programa.

Esta información viene precedida de una declaración de Apple el mes pasado solicitando a sus clientes más tiempo para desarrollar el software, retrasando la fecha de presentación a finales de noviembre.

iTunes vendrá con una completa y renovada interfaz de usuario, Facebook y Twitter integrados y el soporte iCloud totalmente adaptado. El objetivo es que el nuevo iTunes sustituya a la fracasada red social musical Ping.