iTunes venderá películas el día de su lanzamiento en DVD

Apple quiere ser el líder mundial de la distribución de contenidos audiovisuales con su tienda iTunes, por eso la compañía de Steve Jobs ha llegado a un acuerdo con los principales estudios de Hollywood, y también con algunos independientes, para vender películas a través de su tienda online iTunes a partir de la misma fecha en que salgan a la venta en DVD.

iTunes ofrecerá estrenos y películas de estudios cinematográficos como 20th Century Fox, Walt Disney Studios, Warner Bros, Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Lionsgate.

Según ha informado la propia compañía, los estrenos costarán 14,99 dólares y la mayoría de las películas del catálogo se ofrecerán a 9,99 dólares.

“Nos hace muchísima ilusión ofrecer a los clientes de nuestra tienda online películas nuevas para comprar en la misma fecha de su puesta a la venta en DVD”, ha manifestado el vicepresidente de iTunes, Eddy Cue.
A principios de año, Apple ya lanzó un servicio que permite a los usuarios del iPod y del teléfono multimedia iPhone alquilar y descargar películas para ver en sus dispositivos.

Actualmente la tienda iTunes de Apple ofrece un catálogo de seis millones de canciones, 600 programas de televisión y más de 1.500 películas, incluidos 200 filmes de vídeo de alta definición.

Los inversores confían en que este acuerdo se traduzca en un aumento de las ventas de los reproductores digitales iPod y Apple TV, y eso se traduce en una subida de las acciones de la compañía tecnológica: a media sesión de la Bolsa de Nueva York las acciones subían 5,11 dólares (2,94 por ciento) hasta los 179,06 dólares.