Ivo Ivanov se convierte en CEO de DE-CIX

DE-CIX ha renovado su directiva. Su nuevo CEO será Ivo Ivanov, que además asumirá el cargo de presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Esto significa que sustituirá a Harald A. Summa, que llevbaa más de veinticinco años siendo director ejecutivo de este operador de puntos de intercambio de internet y un lustro como presidente del Consejo. Ahora Summa será miembro del Consejo de Supervisión de DE-CIX.

Ivanov era hasta este momento el responsable de la estrategia y el negocio internacional de una empresa que tiene alrededor de cuarenta ubicaciones entre Europa, América, África y Asia.

“A través de nuestra estrategia de expansión regional y global, así como de los nuevos servicios de interconexión, trabajaremos para satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños y les ayudaremos a acelerar su proceso de digitalización”, promete.

“Como CEO”, dice este directivo, que se unió a la compañía en el año 2007, “espero liderar a DE-CIX en esta nueva fase de crecimiento”.

Más allá del nombramiento de Ivo Ivanov, el CTO Thomas King y Christian Reuter también se unen al Consejo de DE-CIX. Reuter, además, dirigirá las actividades globales de ventas y marketing en el puesto de CSO o director de comercialización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

13 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

15 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

16 horas ago

BBVA contratará 200 expertos en datos en 2023

El banco está potenciando sus proyectos basados en datos y planea gestionar alrededor de medio…

18 horas ago