Izertis compra Autentia

¿Cómo crea empleo la tecnología?

La operación permite a Izertis fortalecer su cartera de servicios en el área de desarrollo de software y aplicaciones,

Izertis, compañía española especializada en consultoría, tecnología y outsourcing, ha cerrado la compra de Autentia, empresa madrileña de desarrollo de software, por un importe de 27,3 millones de euros. Se trata de la mayor adquisición en la historia de la compañía y refuerza su estrategia de crecimiento y expansión en el sector tecnológico.

La operación permite a Izertis fortalecer su cartera de servicios en el área de desarrollo de software y aplicaciones, uno de los segmentos con mayor demanda y potencial de crecimiento en el mercado tecnológico. Además la adquisición de Autentia le permitirá acceder a una nueva cartera de clientes y aumentar su presencia en el mercado nacional.

Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, ha afirmado que “este movimiento es una declaración de intenciones para el mercado a todos los niveles. Gracias a él, sumamos a nuestro proyecto un equipo técnico de altas capacidades que, junto a su porfolio de clientes de gran volumen, nos facilitará penetrar más rápidamente en sectores eje para nuestro desarrollo de negocio”.

Autentia cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida para empresas de distintos sectores, como banca, seguros, transporte, logística y turismo. La adquisición de Autentia por parte de Izertis se enmarca en un contexto de consolidación y crecimiento en el sector tecnológico español, que está experimentando un fuerte impulso debido a la digitalización de la economía y la creciente demanda de soluciones tecnológicas y servicios digitales por parte de empresas y consumidores.

La consultora tiene como objetivo en su Plan Estratégico 2020-2023 alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios en 2023 y un EBITSAnormalizado de 12,5 millones. Esta adquisición se suma a las seis ya realizadas durante 2022: Duonet, Wealize, Open Kode, Pharma Advisors, Sidertia Solutions y Aura.