Jabber, lo nuevo en Comunicaciones Unificadas de Cisco

La nueva aplicación de la firma combina voz y vídeo, mensajería instantánea, conferencia o compartición de archivos, entre otras capacidades, en diversas plataformas (Mac, PC, tablets y smartphones).

Cisco ha anunciado la disponibilidad, a partir de hoy, de su aplicación de Comunicaciones Unificadas Jabber para la plataforma Mac. Una solución, presentada durante la celebración del evento Enterprise Connect 2011, que ha sido ideada para permitir a los usuarios comunicarse a través de mensajería instantánea,  voz, vídeo, conferencia o compartición de archivos, y desde diferentes dispositivos, como PC, Mac, smartphones y tabletas.

Asimismo, el fabricante trabaja para que dicha solución también esté disponible para Windows, iPhone, iPad, Nokia, Android y Blackberry, así como para que pueda integrarse con diversos terminales de vídeo, como Cisco Unified IP phones, Cisco WebEx MeetingCenter y Cisco TelePresence.

“La solución proporcionará a los usuarios un cliente de comunicaciones unificadas que puede implementarse tanto en modo local (on-premise) como en entornos cloud computing”, asegura la firma en un comunicado.

En palabras de Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio de Colaboración en Cisco España, independiente del empleo de plataformas Mac, PC o dispositivos móviles, los trabajadores siempre demandan una gran flexibilidad para comunicarse en cualquier momento y lugar utilizando voz, vídeo y mensajería instantánea.

“Con Cisco Jabber respondemos a esta necesidad, proporcionando funciones avanzadas y una experiencia de usuario disponibles sobre la plataforma y dispositivo de su elección”, afirma el directivo.