Jack Dorsey abandona su puesto de CEO de Twitter

Gestión EmpresarialNombramientos

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, renuncia a su puesto y abandona la empresa.

Después de 16 años Jack Dorsey ha abandonado su puesto al frente de Twitter, la red social que él mismo creó.

En una email dirigido a sus empleados y hecho público (cómo no) a través de su propia cuenta de Twitter, Dorsey ha expresado sus dudas acerca de la importancia de que las empresas estén dirigidas por quienes las crearon, señalando tres razones por las que ha decidido que este es el momento de abandonar su puesto al frente de la red social de microblogging en beneficio de Parag Agrawal, que desde ahora es el nuevo CEO de Twitter.

Razones para el adiós

La primera razón tiene que ver con lo adecuado que resulta para llevar las riendas de la empresa Parag Agrawal, quien desde ahora le sustituya frente de la red social y para quien Dorsey solo tiene alabanzas en cuanto a sus virtudes, preparación, capacidad y liderazgo.

La segunda razón se refiere a las cualidades de Bret Taylor como nuevo presidente de Twitter. Ya pertenecía al consejo directivo de la compañía y Jack Dorsey confía en su capacidad para comprender los riesgos y gestionar una empresa de gran escala.

En tercer lugar el ya exCEO de Twitter se refiere a la generalidad del equipo de Twitter, a quien describe como ambicioso y lleno de un potencial que confía en que Agrawal sabrá canalizar de la mejor manera a fin de mejorar la compañía.

Adiós de verdad

Finalmente Dorsey añade que se mantendrá al lado de Agrawal y Taylor durante el periodo inicial de transición, tras el que abandonará por completo el consejo de dirección de Twitter a fin de no obstaculizar con su presencia a labor directiva del nuevo CEO.

Así confirma su voluntad y su decisión de apartarse por completo de su posición al frente de la empresa que gestiona la red social que creó como símbolo de una elección en la que confiere más relevancia a la compañía que “a su propio ego”.

Lea también :