Jaime Gil-Robles, nuevo director de Relaciones Institucionales y Legal de Microsoft Iberia

Se encargará de la defensa legal de la compañía en Iberia y de las relaciones con agentes públicos y asociaciones de Industria.

Microsoft Ibérica ha nombrado a Jaime Gil-Robles nuevo director del área de Relaciones Institucionales y Legal en la compañía.

El ejecutivo llega desde fuera de Microsoft. En los más de 20 años de vida profesional ha trabajado como consejero legal y asesor jurídico en diferentes empresas: desde Peugeot hasta Altadis. Es la primera compañía TI en la que se embarca.

En Microsoft, Gil-Robles desempeñará una doble labor. Por un lado liderará la defensa legal y los programas de regulación de Microsoft Ibérica. También coordinará los planes entre la compañía y agentes gubernamentales y asociaciones de la industria.

Así, es previsible que Gil-Robles sea uno de los gestores del plan Renove que Microsoft negocia con Industria, según informó hace unas semanas el diario económico Cinco Días.

Microsoft España acaba de celebrar su 25 aniversario por todo lo alto. Durante la celebración, que contó con la presencia de Juan Rosell, presidente de la CEOE y el Ministro de Industria, José Manuel Soria, María Garaña, presidente de la filial, enfatizó el papel de la compañía como motor de empleo. Crea 180.000 puestos de trabajo indirectos en España.