James Cameron apuesta por el cine en 3D, y va más allá

Cameron dio una charla en las conferencias Advance 08 organizadas por Microsoft, en las cuales confirmó su apoyo a la producción de películas en 3 dimensiones. “Cuando vemos el mundo en estéreo, que es lo que hacemos, más y más neuronas se activan. Llega más sangre al cerebro”.

El director de Titanic ha sido uno de los grandes apoyos de este tipo de películas, pero ahora está afirmando que los proyectores digitales que están llegando poco a poco a algunas salas de cine pueden hacer mucho más que reproducir películas, y que la idea es que también proyecten eventos deportivos o guías de viaje en este formato, lo que sin duda sería una idea interesante.

En EE.UU. ya hay más de 1.000 salas  con capacidad de reproducción 3D, y se espera que el año que viene habrá 5.000, algo que permitirá que películas como Avatar -el próximo proyecto de Cameron- se conozcan mucho más y tengan más popularidad.

Sin embargo, este director afirma que esta revolución no para aquí, y que tanto los videojuegos como la televisión deben adaptarse a esa evolución. “La producción estéreo es el gran fenómeno que llega”. Si los juegos pudieran verse de este modo, dice “estarías dentro del juego. Sería el medio inmersivo definitivo”.

vINQulos

CNET News.com