Japón acepta el reto: habrá combate de robots gigantes

Quizá no imaginó Kurata cuando fundó la empresa Suidobashi Heavy Industry que el robot gigante que creó encontraría un rival al otro lado del océano. En Estados Unidos de América la empresa MegaBots Inc. tenían también su propio bruto mecánico y cuando lo consideraron preparado lanzaron el reto, tal y como te contamos recientemente aquí en The Inquirer.

En Suidobashi tienen preparado un robot de 4 toneladas y se enorgullecen de tenerlo dotado de armas de verdad, “y no de paintball” como el estadounidense. El honor del país del Sol Naciente está en juego puesto que como en el vídeo que puedes ver a continuación, Suidobashi reclama para Japón el icono del robot gigante. Y no pueden dejar que otro país se lleve la gloria de vencer en una lucha entre dos de estos ingenios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7u8mheM2Hrg[/youtube]

Ahora toca esperar al menos un año, que fue el plazo un tanto inconcreto que ofreció MegaBots, para ver si se concreta la materialización de este reto. Desde aquel lado del Pacífico Kurata reta por su parte a los estadounidenses a que se dejen de luchas con proyectiles de paintball: “vamos chicos, haced que mole, construir algo grande y adosarle unos cuantos cañones… es superamericano”. Y es que lo que desea es un combate cuerpo a cuerpo en el que literalmente los robots puedan golpear y hasta llegar a destrozar a su oponente.

Esto promete.

vINQulo

Suidobashi Heavy Industries