Java 9 estará disponible el 23 de marzo… de 2017

Un par de meses antes, el 26 de enero de 2017, debería llegar la Release Candidate final de esta nueva versión de Java.

Este 2016 que está a punto de comenzar debería haber sido el año definitivo para el lanzamiento de una nueva versión de Java, con cambios en Java SE y el JDK.

Pero finalmente Java 9 se hará de rogar. Sus responsables han decidido correr toda una serie de fechas de su proceso de creación hacia adelante, lo que derivará en una disponibilidad general más tardía.

En vez de alcanzarse la fase de Feature Complete el pasado 10 de diciembre, éste hito parece que se producirá el 25 de mayo de 2016, casi medio año más tarde de lo que se había previsto.

Así que, si todo sigue conforme a los nuevos planes, Java 9 acabará siendo publicado de manera oficial y estable el 23 de marzo de 2017. Unas semanas antes, el 26 de enero de ese mismo año, se lanzará la última Release Candidate.

Hasta que llegue ese momento, Oracle irá poniendo a disposición de los interesados toda una serie de builds que se podrán probar.

Ésta no es la única noticia que ha producido Oracle durante los últimos días. Esta compañía ha decidido comprar StackEngine para enriquecer su propuesta cloud, tal y como os explicamos en este otro artículo.