Jazztel confirma que negocia la compra de Yoigo

“El proceso se halla todavía en fase inicial”, indican desde la firma.

Jazztel ha confirmado a través de un hecho relevante que negocia la compra de Yoigo.

“El proceso se halla todavía en fase inicial”, indican desde la compañía teleco, por lo que no aporta ningún dato adicional sobre los términos y condiciones de la operación.

Jazztel no es la única compañía que ha mostrado su interés por la filial de TeliaSonera. La semana pasada el director financiero de Orange, Federico Colom, confirmó su interés por la OMV en su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones que tuvo lugar en Santander.

Si Jazztel se hace con Yoigo, la compañía sumaría 4 millones de clientes móviles a su cartera y una red propia de telefonía que cubre el 70% de la población. La suma de Yoigo a su negocio le permitiría competir con las múltiples ofertas convergentes de los jugadores de telecomunicaciones en España.

La filial española de TeliaSonera indicó en la presentación de sus últimos resultados financieros que estaba revisando su presencia en el “competitivo” mercado español. Por el momento se conocen dos candidatos a hacerse con el negocio de la OMV, aunque está por ver en cuánto se cerrará la posible operación de compra.

Yoigo ya ha estado a la venta hasta en dos ocasiones sin que el proceso haya culminado. En ambas ocasiones la compañía dijo que las propuestas no alcanzaron los requerimientos de la dirección y el accionariado.