Jazztel presenta la Centralita Activa IP

Con la atención puesta en el fenómeno de la telefonía IP,
Jazztel ha presentado la
Centralita Activa IP. Este nuevo producto garantiza una serie de funcionalidades
avanzadas que van desde la transferencia, desvío o captura de llamadas, hasta
las colas de atención automática, entre otras. Además, al trabajar con un
software que utiliza el acceso a Internet de banda ancha de Jazztel, no requiere
grandes inversiones.

La empresa aseguró que busca cubrir las necesidades de las pymes que precisan
operar con un único proveedor y buscan un ahorro global tanto en sus facturas
como a la hora de realizar nuevas inversiones.

Este centralita sobre telefonía IP puede ser manejada y configurada desde
cualquier ordenador que tenga instalada la aplicación y el programa WebCallPad.
En tanto, las comunicaciones móviles a la centralita se realizan a través de los
Webphones. Para estas llamadas es necesario un terminal Wi-Fi/GSM y una
extensión que consiste en una numeración IP (que comienza con 51) y que es
accesible para todos los operadores.

La solución permite mejorar la productividad, el trabajo en equipo y ahorrar
tiempo: entre las posibilidades ofrecidas, los usuarios pueden personalizar su
buzón de correo, disponer de un histórico de llamadas, programar sus desvíos o
establecer una función de ?No molestar?. Además, quienes utilicen este sistema
pueden disponer de información del resto de los usuarios.

Según la responsable de producto de Centralita Activa IP, Ana Marcos, esta
nueva herramienta ?tiende un puente a las pymes para que puedan acceder a
soluciones de tecnología sofisticadas y les permite ahorrar costes, agilizar los
procesos y dar flexibilidad a la empresa?.

La solución lanzada por Jazztel cuenta con dos versiones: Centralita IP
Profesional para pymes pequeñas de unos 10 usuarios, y Centralita IP Sala que
aporta funcionalidades más avanzadas.