Jazztel se enfrenta a Goldman Sachs por un informe

El informe de Goldman Sachs donde recorta el precio objetivo de las acciones de Jazztel hasta 0,12 euros (casi la mitad de su valor actual) ha sido duramente criticado por la operadora de telecomunicaciones. El consejero delegado de la empresa, José Miguel García, dijo que es “una irresponsabilidad” que Goldman Sachs haya publicado el documento sin ponerse en contacto con Jazztel.

García agregó que el informe “es erróneo” ya que “no refleja la realidad” de la firma, según puede leerse en Europa Press. El directivo aseguró que Jazztel mantiene los objetivos de crecimiento previstos por su plan de negocio para los próximos tres años: “Estamos en línea con nuestro plan de negocio y rentabilidad, y mantenemos nuestras expectativas”.

Jazztel espera lograr un beneficio neto de hasta 5 millones de euros en 2010, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 70 y 85 millones de euros para ese año.

García no perdió la oportunidad de destacar que los informes de los analistas del sector presentan una media de 0,33 euros como precio objetivo para las acciones de la empresa.