Jeff Bezos abre un fondo de 10 000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático

El Bezos Earth Fund concederá becas a científicos, activistas y organizaciones sin ánimo de lucro a partir de verano.

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, se ha propuesto impulsar la lucha contra el cambio climático.

A través de su cuenta de Instagram, ha anunciado el lanzamiento de un fondo con este objetivo, que lleva su nombre: el Bezos Earth Fund. La iniciativa parte con 10 000 millones de dólares, que se irán distribuyendo en forma de becas a partir de verano. Pueden optar a ellas “científicos, activistas, ONGs” o “cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

Así lo ha explicado su creador. “La Tierra es lo único que todos tenemos en común: protejámosla juntos”, dice. “El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, pero “podemos salvar la Tierra”, asegura Bezos, explicando que esto “va a implicar medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, Estados nación, organizaciones globales y particulares”.

Jeff Bezos fundamenta la creación de su fondo señalando la necesidad de colaborar entre todos “para aumentar las formas conocidas y explorar nuevas formas” con las que “combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”.