Jeff Bezos compra comiXology, el “Amazon” de los cómics

La cantidad de la transacción no ha sido comunicada aunque Amazon ha anunciado el acuerdo, mientras insistía en el común interés de ambas empresas por ofrecer a los lectores la mejor experiencia posible

comiXology ofrece mediante su app una forma cómoda de adquirir no solo los ejemplares que salen cada mes sino también los números atrasados, incluyendo colecciones completas a precios más que interesantes. Algunas grandes editoriales, como Marvel, tienen su propia aplicación para leer y comprar sus propios cómics pero además de que en comiXology han logrado una interfaz  un modo de funcionar sencillo y efectivo se añade la mencionada ventaja de incorporar colecciones de más de 75 editoriales diferentes.

comixology

 

La tecnología desarrollada por comiXology ha revolucionado la forma de consumir cómics en formato digital, más allá de los formatos tradicionales de repetir en la pantalla del ordenador (y especialmente el tablet) la propia página del cómic o la opción de mostrar las viñetas a pantalla completa en sucesión. Una experiencia cinemática e inmersiva que permitió que su app para iPad se mantuviese entre las diez aplicaciones gratuitas más descargadas durante los años 2011 y 2011 además de ser una de las aplicaciones que mayores beneficios produjo en los años 2012 y 2013.

Ahora es de suponer que situándose en la órbita de la cada vez más todopoderosa Amazon estos números aumenten incluso más.

vINQulo

Marketwatch