Jeff Bezos formará parte del primer vuelo espacial tripulado de Blue Origin

Innovación

El magnate estadounidense y su hermano Mark serán dos de los pasajeros del cohete New Shepard, que despegará el 20 de julio.

El sueño de Jeff Bezos está cada vez más cerca de cumplirse. Su compañía espacial Blue Origin planea un vuelo tripulado para el mes que viene y el magnate estadounidense será una de las personas que se suban a la nave.

Así lo ha desvelado el propio Bezos, que ha utilizado su cuenta en la red social Instagram para transmitir la noticia. El empresario ha publicado un vídeo en el que se le ve junto a su hermano Mark, que le acompañará en este viaje.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, declara Bezos. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

Ambos serán compañeros del ganador de una subasta lanzada por Blue Origin por otro puesto en el asiento en el cohete New Shepard, que finaliza el 12 de junio. De momento se han interesado 6000 personas de 143 países diferentes y el precio de la subasta asciende a 2,8 millones de dólares. El dinero recaudado se destinará a la fundación Club for the Future, vinculada a la generación de talento STEM y la innovación en el espacio.

El creador de Amazon anunció que dejaría sus funciones como CEO en el gigante de internet a lo largo de verano. Su intención en su nueva etapa es centrarse en otros proyectos, como la propia Blue Origin.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor