Jeff Weiner abandona el puesto de CEO de LinkedIn

Se convertirá en presidente ejecutivo de la Junta Directiva, dando el relevo a Ryan Roslansky.

La aventura de Jeff Weiner como CEO de LinkedIn durante más de una década llegará a su fin en junio.

A partir del día 1 de ese mes, Weiner será sustituido al frente de la red social profesional por Ryan Roslansky, actual vicepresidente sénior de producto que, curiosamente, fue el primer fichaje que Weiner hizo cuando se unió a LinkedIn a finales de 2008.

Roslansky ha contribuido a la reconfiguración de las aplicaciones empresarial y de consumo de LinkedIn. Y, antes de llegar a responsabilizarse del producto, desempeñó diferentes roles que derivaron en el desarrollo del programa Influencer o el negocio de Marketing Solutions, por ejemplo, y en la compra de Lynda.com, entre otras cosas.

Como CEO reportará directamente a Satya Nadella y formará parte del equipo de liderazgo sénior de Microsoft.

El puesto de jefe de producto de LinkedIn pasará a Tomer Cohen, hasta ahora vicepresidente de LinkedIn Marketing Solutions.

Mientras Weiner no se desvinculará de LinkedIn. Se convertirá en el presidente ejecutivo de la Junta Directiva.

“El verano pasado, comencé a hablar con Satya sobre la transición de mi trabajo soñado actual”, dice Weiner, “al siguiente”.

“Si bien he estado pensando en el momento para esta transición desde hace algún tiempo, durante el último año más o menos convergieron varios factores que me llevaron a concluir que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio”, explica.

“Para empezar, nuestro negocio nunca ha sido mejor, nuestra cultura nunca ha sido más fuerte y nuestro futuro nunca ha estado más claro. Además, mi pasión por iniciativas más allá de mi papel cotidiano como CEO ha seguido creciendo“, cuenta. Y, “lo más importante, después de trabajar con Ryan durante casi dos décadas, abarcando dos compañías e innumerables roles, me queda claro que, en el futuro, su visión, impulso y pasión son exactamente lo que el rol requiere“.