Jenaro García escribe a sus trabajadores: “Sé que he causado un daño irreparable”

El ya ex CEO de Gowex ha enviado un correo electrónico a los trabajadores de la compañía en la que pide disculpas y transcribe un poema de apoyo.

El ya ex CEO de Gowex ha enviado un correo electrónico a los trabajadores de la compañía en la que pide disculpas y transcribe un poema de apoyo.

“Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento, y no es para menos”. Así inicia Jenaro García, hasta este domingo CEO de Gowex, su carta a los empleados. En el escrito, remitido a las 6:29 de la mañana de hoy, el ejecutivo transmite su “desolación por lo que ha sucedido” y promete no implicar a los trabajadores en los hechos.

Indica la disponibilidad de sus acciones en el caso de que se encuentren inversores. “Serán la parte que se pueda capitalizar y por lo tanto no perjudicar, mejor dicho, perjudicar menos a los accionistas”, escribe.

El ejecutivo compró acciones por 400.000 euros, una cantidad que correspondía a gran parte de su liquidez, como indicaba el hecho relevante hecho público en mayo. En una entrevista concedida a Silicon News, García explicaba este movimiento. “Sé que voy a ganar dinero y sé que las acciones van a tener un precio mayor”, declaró entonces.

En el comunicado remitido a los empleados hace referencia a esto. “He invertido aquí todo mi dinero y me he endedudado para poder sostener la acción en las últimas semanas. Así mismo [sic] he metido a mi familia y amigos como inversores y como proveedores”.

El siguiente paso, dice, es el de asumir las consecuencias de sus actuaciones y tratar de “reparar el daño infringido y hacerlo con dignidad”.

García se despide con un poema de Rudyard Kipling. “Este poema nunca me ha fallado”, escribe.