Jim Whitehurst dimite como presidente de IBM

Gestión EmpresarialNombramientos

A partir de ahora se desempeñará como asesor de Arvind Krishna, CEO de la compañía.

Cuando todavía no se había cumplido un año de la adquisición de Red Hat por parte de IBM, Jim Whitehurst dejaba de ser presidente y CEO de la compañía del sombrero rojo.

Sustituido por Paul Cormier, Whitehurst pasaba a ser presidente de IBM en abril de 2020.

Ahora, cuando ha transcurrido poco más de un año de ese acontecimiento, el directivo ha dimitido de su puesto. Así lo ha anunciado IBM. Aunque Whitehurst no se desvinculará totalmente del Gigante Azul, a partir de ahora se desempeñará como asesor sénior del CEO, Arvind Krishna.

Y esta no es el único cambio que se ha hecho oficial en relación con las altas esferas de IBM.

Bridget van Kralingen deja su puesto como vicepresidenta sénior de Mercados Globales, que ahora asume Rob Thomas. Van Kralingen seguirá vinculada a la compañía como vicepresidenta sénior de Proyectos Especiales, pero sólo durante un año. Tras ese periodo abandonará sus filas.

La revolución sigue con los nombramientos de Tom Rosamilia como vicepresidente sénior de Nube y Software Cognitivo, Kelly Chambliss como vicepresidenta sénior de América y Ventas Estratégicas de Servicios de Negocio Globales y Ric Lewis, ex de HPE, como vicepresidente sénior de Sistemas.

Además, Roger Premo asumirá la dirección de un equipo de desarrollo empresarial nuevo, en el que se integrará la estrategia corporativa.

A la hora de dar a conocer este movimiento de asientos, Arvind Krishna ha explicado que IBM se prepara para explotar la estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial.

“Creo que estamos en un momento decisivo en nuestro recorrido”, dice. “A medida que el mundo comienza a reabrirse, IBM tiene una oportunidad única de posicionarse para una nueva y emocionante era de crecimiento”.

Kyndryl

IBM se encuentra en pleno proceso de separación en dos compañías. La que conserva su nombre concentrará los negocios de la nube abierta y la inteligencia artificial, mientras que Kyndryl surge de la escisión de la unidad de servicios gestionados de infraestructura.

El Gigante Azul calcula que el mercado de la gestión y la modernización de infraestructuras ofrece una oportunidad de 500 000 millones de dólares.

En España, Kyndryl ha elegido a Luis Roca Fernández como presidente. En sus planes entra crear una consultoría de servicios gestionados, asesoramiento e implantación.

Para desbloquear el valor de la nube y comprometerse con la innovación de código abierto adquirió Red Hat. La compañía pasa de acumular la mayoría de sus ingresos en servicios a ser un negocio asentado sobre las soluciones y el software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor