Jobs quería su propio operador móvil

Es conocido el carácter perfeccionista de Jobs. Su entrega absoluta a las cosas que le parecían de interés, que en ocasiones rozaba la obsesión. Según ha apuntado John Stanton, uno de los nombres más relevantes de la industria teleco estadounidense, Jobs compartió con él una idea que le fascinaba: quería para Apple un operador móvil propio.

Quería reemplazar a los operadores”, ha dicho Stanton. Y ya había pensado cómo. El ex CEO de Apple pensaba utilizar el espectro inalámbrico de dominio público que utilizan los dispositivos Wi-Fi.

Esta idea rondó por la cabeza de Jobs una larga temporada, sobre todo con el lanzamiento del iPhone. Quería materializar una experiencia móvil libre, sin que los operadores al uso intervinieran en los productos. Y estaba entusiasmado con la idea, informa Paidcontent.org.

No obstante, no se sabe si por la falta de viabilidad del plan o simplemente porque la gran demanda del dispositivo eclipsó cualquier pretensión, Apple se adentró en el modelo que ofrecían las compañías: el de la subvención de terminales a cambio de una permanencia mínima.