John Ive quiere devolver el hermetismo a Apple

El ingeniero británico lidera el equipo encargado del rediseño de iOS, a cuyo trabajo rodea un gran secretismo.

Apple trabaja en un rompedor, innovador y sobre todo secreto diseño de su interfaz de usuario.

Los últimos lanzamientos en Cupertino no han impresionado a los usuarios. La mayoría de las características que se han incluido en los terminales circulaban meses atrás por la red. Las filtraciones de fuentes internas de la compañía han hecho perder el aura de secretismo que caracterizaba a la compañía en la era de Steve Jobs.

Apple también ha perdido confianza en los mercados, ávidos de los wow momentum que ha regalado la compañía durante años.

Jony Ive, responsable de los diseños de los MacBook, iPod o iPhone y promocionado recientemente para liderar todo lo relacionado con el diseño del aspecto del software, está dispuesto a devolver el misterio a Apple.

El ingeniero lidera el rediseño de la interfaz de usuario de iOS. Fuentes conocedoras de los planes han dicho que se trata de un diseño limpio y plano. Adiós a las texturas que caracterizan algunas populares herramientas, como la madera en la tienda de libros.

Según informa Business Insider, tan innovador y rompedor pretende ser el nuevo iOS que el equipo dedicado a su diseño ha instalado en los dispositivos filtros que impiden visualizar la pantalla desde los laterales.

Si las informaciones provenientes del canal de suministro asiático son ciertas, el próximo iPhone llegará en junio y con él, la nueva y renovada versión de su sistema operativo.