Una de las mentes creadoras de OpenAI deja la famosa compañía orientada a la inteligencia artificial (IA o AI por sus siglas en inglés).
Se trata de John Schulman, que había liderado los equipos de poscapacitación centrados en afinar modelos para ChatGPT y la API.
Así lo ha hecho saber el propio Schulman a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde explica que ha sido una “difícil decisión” motivada por su “deseo de profundizar en la alineación de la IA y comenzar un nuevo capítulo” profesional que le permita “volver al trabajo técnico práctico”.
La empresa en la que se enrolará ahora será Anthropic, que se define a sí misma como una firma de investigación y seguridad de IA.
“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado todos juntos en OpenAI”, declara Schulman, “construyendo una empresa inusual y sin precedentes con una misión de beneficio público”. El experto en IA dice confiar en que “OpenAI y los equipos de los que formé parte seguirán prosperando sin mí”.
Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.
A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…
Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…
Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…
Fortalece su cartera de automatización tras otras operaciones de compra como las de Apptio, Turbonomic,…