Jony Ive se va de Apple

Gestión Empresarial

Se pondrá al frente de una compañía de diseño que tendrá a Apple entre sus clientes.

Apple cerrará a finales de año una de sus grandes etapas, la que tiene que ver con los diseños ideados por Jony Ive.

Y es que Ive, que desde 1996 lidera su equipo de diseño, abandonará la compañía de la manzana mordida. Como resultado, Apple ha anunciado que Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, pasarán a informar a Jeff Williams, el COO de la compañía.

¿Y qué hará Ive? Se dedicará a otros proyectos, entre los que se incluye dirigir una compañía de diseño independiente que, según explica el comunicado oficial sobre la marcha del directivo, tendrá a Apple entre sus clientes.

“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no se puede destacar lo suficiente, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo gran parte de su energía y cuidado”, declara el CEO Tim Cook.

Cook ha querido insistir en el hecho de que “Apple seguirá beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos”, así como “a través del trabajo en curso del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido”.

Lea también :
  • Apple
  • Diseño
  • Jony Ive
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor