Jony Ive y Elon Musk, inseparables tras la entrega de los Óscars

Eran las 5 de la madrugada del lunes cuando comenzaba la resaca de los Oscars de Hollywood pero para otros, como Jony Ive y Elon Musk era el momento de abandonar la fiesta en la que habían mantenido una larga conversación sin que nadie les molestase, los dos juntos y solos, dos de las mentes más definitorias del progreso tecnológico de las últimas décadas.

Ive es jefe de diseño en Apple y a su imaginación se debe gran parte del estilo que hoy usan y aprecian millones de usuarios de los productos con el logo de la manzana mordida. Musk dedicó parte de los muchos millones obtenidos tras vender PayPal en crear una empresa privada de fabricación de naves espaciales (SpaceX) que ahora suministra cohetes a la NASA y también ha conseguido situar en el mercado una gama de automóviles eléctricos que homenajean con su marca al insigne croata.

Y de fondo los últimos rumores sobre la posible intención de Apple de fabricar automóviles eléctricos que comenzarían a venderse en 2020. Podría no ser casual que dos perfiles creativos y profesionales tan complementarios se encuentren en una fiesta relacionada con la industria del cine y en lugar de dedicarse a hacerse selfies con las actrices más bellas del lugar prefieran pasar la noche enfrascados en una conversación de cuyo contenido no ha trascendido absolutamente nada.

Sin duda alguna los rumores sobre fichajes hechos (o en proceso) por Apple a ingenieros de dicho sector suponen un buen tema para romper el hielo puesto que si bien en Cupertino podrían no tener más interés que mejorar las baterías de su actual gama de dispositivos también es cierto que es precisamente el de las baterías el corazón de los automóviles eléctricos y de hecho es ahí donde supone una ventaja diferencial la autonomía de los modelos de Tesla Motors (además de su excepcional diseño y sus precios no prohibitivos en comparación con modelos de combustión equiparables).

¿Colaboración a la vista? ¿Simple casualidad en la coincidencia de un tema de conversación que preocupa a los protagonistas de la noticia? Cabría añadir que con anterioridad Apple y Tesla han intentado mutuamente hacerse con trabajadores de la otra, pero los pocos testigos que hay de la larga conversación no hacen mención alguna a que hubiese tensiones entre ambos y todo parece indicar que se trató cuanto menos de una charla distendida.

Como siempre, tendremos que tener paciencia y aguardar por si pasado un tiempo esta charla realmente tiene trascendencia o fue simplemente la conversación entre dos peces fuera del agua entre tanto representante de la farándula.

vINQulo

Apple Insider