José Manuel Petisco se pone al frente de NetApp en España y Portugal

Este veterano de la industria tecnológica, que se incorporó a la compañía el año pasado, fue director general de Cisco durante una década.

NetApp ha nombrado director general para España y Portugal a José Manuel Petisco, todo un veterano de la industria tecnológica que se incorporó a la compañía el año pasado tras su paso por Veritas Technologies.

Hasta el momento ejercía de director de Cloud para Iberoamérica. Ahora su tarea será “aterrizar la estrategia global” de NetApp en el mercado ibérico.

“Es un honor para mí dirigir una compañía como NetApp, con un liderazgo mundial en el panorama de la gestión de datos y los servicios cloud“, declara el directivo tras conocerse su nombramiento. “Mi gran pasión es trabajar con los clientes para resolver sus principales desafíos de negocio, desarrollando nuevas plataformas digitales, basadas en las tecnologías más innovadoras, ágiles y sostenibles. Junto al equipo de Iberia, seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros para continuar ofreciendo los servicios más avanzados y fiables a los clientes, siempre de la mano de nuestras alianzas estratégicas y nuestro canal de valor”.

“Es una etapa de transformación digital que tiene como uno de sus principales protagonistas los servicios en la nube, junto con la protección y la seguridad de los datos y, en todos ellos, NetApp es un líder innovador indiscutible”, asegura.

NetApp se define como organización de ventas global desde la incorporación de César Cernuda como presidente mundial y también defiende un nuevo modelo de aproximación al mercado.

Con más de treinta años de trayectoria, Petisco ha pasado por las filas de compañías como 3Com, Alcatel, Ericsson o Cisco. De esta última fue director general a lo largo de una década.