José Manuel Petisco se pone al frente de NetApp en España y Portugal

NetApp ha nombrado director general para España y Portugal a José Manuel Petisco, todo un veterano de la industria tecnológica que se incorporó a la compañía el año pasado tras su paso por Veritas Technologies.

Hasta el momento ejercía de director de Cloud para Iberoamérica. Ahora su tarea será “aterrizar la estrategia global” de NetApp en el mercado ibérico.

“Es un honor para mí dirigir una compañía como NetApp, con un liderazgo mundial en el panorama de la gestión de datos y los servicios cloud“, declara el directivo tras conocerse su nombramiento. “Mi gran pasión es trabajar con los clientes para resolver sus principales desafíos de negocio, desarrollando nuevas plataformas digitales, basadas en las tecnologías más innovadoras, ágiles y sostenibles. Junto al equipo de Iberia, seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros para continuar ofreciendo los servicios más avanzados y fiables a los clientes, siempre de la mano de nuestras alianzas estratégicas y nuestro canal de valor”.

“Es una etapa de transformación digital que tiene como uno de sus principales protagonistas los servicios en la nube, junto con la protección y la seguridad de los datos y, en todos ellos, NetApp es un líder innovador indiscutible”, asegura.

NetApp se define como organización de ventas global desde la incorporación de César Cernuda como presidente mundial y también defiende un nuevo modelo de aproximación al mercado.

Con más de treinta años de trayectoria, Petisco ha pasado por las filas de compañías como 3Com, Alcatel, Ericsson o Cisco. De esta última fue director general a lo largo de una década.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

3 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

4 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

4 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

9 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

10 horas ago