José María Ramírez-Cárdenas es nombrado nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Huawei España

Gestión EmpresarialNombramientos

Huawei nombra a José María Ramírez-Cárdenas Díaz nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad.

José María Ramírez-Cárdenas Díaz ha sido nombrado nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Huawei Technologies España, compañía en la que lleva desde 2009.

Ramírez-Cárdenas seguirá impulsando la estrategia de comunicación de Huawei en España, al mimo tiempo que se encargará de las relaciones con instituciones, organizaciones y administraciones públicas en España. Al mismo tiempo se encargará de potenciar el programa de actividades de responsabilidad corporativa de la compañía, prestando especial atención a la educación, la igualdad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Tras su nombramiento se ha mostrado “satisfecho de asumir esta nueva responsabilidad en Huawei, compañía a la que llevo ligado profesionalmente desde hace más de una década” mostrándose ilusionado por contribuir “a proyectar el valor que Huawei aporta a la sociedad española y su posicionamiento como socio clave en el ámbito de la transformación digital en España”.

José María Ramírez-Cárdenas cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las
Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Tras cursar sus estudios de Ingeniería
de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid inició su recorrido
profesional en Motorola como ingeniero de software.

Posteriormente pasó por la filial de France Telecom en España, Uni2, alcanzando la posición de director de ingeniería de red. Cuando Uni2 pasó a estar integrada en Orange fue director de Servicios de Valor Añadido, trabajando también como director de Operaciones y Desarrollo de Negocio en el operador móvil virtual You Mobile, tras lo que pasó a ser responsable de cuenta para Orange.

Previamente a su actual cargo, Ramírez-Cárdenas había trabajado en el área de ventas de la unidad de negocio de Operadores de Huawei España.

Lea también :