JPMorgan Chase investiga un posible ciberataque

El poderoso banco estadounidense está trabajando con las autoridades en la investigación de ataques cibernéticos que también afectaron a otras instituciones financieras.

Desde JPMorgan Chase han confirmado que está trabajando con las autoridades judiciales de Estados Unidos, para investigar un posible cibertaque que podría estar relacionado con otras acciones similares que se produjeron contra otros bancos a mediados de agosto.

Al parecer, recientemente descubrieron software malicioso en la red del banco, lo que les ha hecho sospechar que podrían haber sido víctimas de la acción de cibercriminales.

Una portavoz de la entidad ha asegurado que han llevado a cabo medidas adicionales para proteger la información sensible o confidencial de sus clientes, a la vez que destacaba que no habían reportado actividades fraudulentas fuera de lo común entre sus clientes.

Por su parte, Joshua Campbell, portavoz del FBI, comentaba que están tratando de determinar los daños causados por las acciones cibernéticas contra instituciones financieras, exponen en Reuters.

De momento se desconocen las entidades que se han visto afectadas por los ataques, que se sospecha que podrían haber sido obra de hackers rusos.

Todo apunta a que los atacantes lograron sus objetivos y pudieron sustraer importantes cantidad de datos, incluida información de las cuentas corrientes de los afectados.