Juegos de cine… en un cine

Los cines Yelmo Cineplex que se encuentran en el centro comercial Avenida M-40 de Madrid han sido los primeros en hacer buena la idea de un empresario español, Enrique Martínez, que logró ver su proyecto cristalizado el pasado diciembre, cuando este peculiar servicio comenzó a funcionar.

El sistema, llamado Cinegames, transforma una sala de cine en una sala de juegos en la que 50 jugadores juegan al mismo título disfrutando de pantallas individuales de 17 pulgadas y gamepads a los que acompañan los sistemas de sonido e iluminación de la sala, además, claro, de la gran pantalla de cine en la que se muestran diversas vistas del escenario de juego.

Por el momento los títulos disponibles en CineGames son Battlefield 1942, un juego de acción que sitúa la acción en la segunda guerra mundial, y GTR2, un videojuego de conducción. La entrada, válida para una hora, cuesta 3 euros, y también podemos obtener una entrada de ‘espectador’ que cuesta 1 euro.

Según el NYT, la idea de Martínez es la de ir extendiendo la idea a otros cines, donde además de los ingresos por las entradas se obtienen también beneficios publicitarios y de merchandising. Los eventos competitivos también son otro de las iniciativas para dar a conocer este sistema, que sin duda representa una interesante alternativa a las salas de juego y cibercafés tradicionales. µ

vINQulos
NYT
Cinegames