Juicio Oracle-Google: llega el momento de la deliberación del jurado

Oracle cree que Android viola los derechos de Java, de la que es propietaria. Pide a Google hasta 1.000 millones de dólares en daños. En el transcurso del juicio los abogados de Oracle han presentado numerosos mails a modo de prueba, en los que se discutía la necesidad o no de pedir licencias sobre Java para construir Android.

Google por su parte ha recordado el testimonio del ex CEO de Sun Microsystems en el que afirmaba que no había ninguna base para demandar a Google, por eso no lo habían hecho antes.

Ahora le toca al jurado. 12 personas que van a deliberar, analizar, reflexionar y tomar una decisión. Si el jurado considera que Google ha infringido los derechos de Java, tendrá que especificar si lo hizo en beneficio propio.

También se debatirá si los elementos presuntamente vulnerados son demasiado insignificantes como para considerarse infracción, como argumenta Google. Según recuerda Bloomberg, el jurado no se pronunciará sobre los daños causados (Oracle pide 1.000 millones de dólares) en esta fase del proceso.

vINQulos

Bloomberg, Reuters