Julian Assange, detenido en la embajada de Ecuador en Londres

CiberpoderRegulación

La Policía Metropolitana de Londres ha arrestado al fundador de WikiLeaks en cumplimiento de una orden de 2012.

Tras casi siete años de encierro en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange ha sido detenido esta mañana.

Así lo ha confirmado la propia Policía Metropolitana de Londres (MPS por sus siglas en inglés), cuyos agentes han sido los encargados de realizar el arresto en cumplimiento de la orden que el Tribunal de Magistrados de Westminster emitió en verano de 2012.

En un comunicado, el cuerpo de policía defiende que “tenía el deber de ejecutar la orden”.

La detención se ha producido después de que el gobierno ecuatoriano retirara el asilo diplomático. Un asilo que le había concedido al fundador de WikiLeaks en su momento amparándose en las posibles represalias y el riesgo que corría tras la filtración de cables, así como otras cuestiones como la defensa de la libertad de expresión.

Ahora el activista australiano se encuentra bajo custodia en una estación de la capital británica a la espera de ser remitido ante la justicia “tan pronto como sea posible”.

Desde la cuenta de Twitter de WikiLeaks, remarcan que Assange “no ‘salió de la embajada'”, sino que fue el embajador quien “invitó a la policía británica a la embajada y fue arrestado de inmediato”.

También denuncian que “Ecuador ha cancelado ilegalmente el asilo político de Assange en violación del derecho internacional”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor