Julio Linares reclama colaboración para cumplir los retos de la Agenda Digital Europea

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias del XXV Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, que NetMediaEurope está siguiendo en directo. En su ponencia ha dedicado unas palabras a los movimientos más importantes del panorama TIC.

El máximo representante de la teleco española está convencido de que se pueden conseguir los retos planteados por la Agenda Digital Europea “con esfuerzo económico y desarrollo tecnológico” para lo cual, la colaboración entre los actores del panorama nacional será imprescindible.

Entre los retos que plantea la normativa europea se encuentra la cobertura total de internet de la población para 2013 y una conexión de 30Mbps para 2020, lo que obliga a la puesta en común de esfuerzos en el despliegue de infraestructuras necesarias.

Linares también ha querido dedicar unas palabras a los acontecimientos más relevantes del panorama TIC internacional como han sido la compra de Skype por parte de Microsoft o la de Motorola por Google. En este sentido ha destacado el importante papel de las patentes en un país en el que “conviene recordar su importancia”, ha dicho el consejero delegado de Telefónica.

Más información en ITespresso