Juniper entra de lleno en el negocio de la seguridad móvil junto a Samsung

Juniper Networks ha anunciado la expansión de su colaboración con el fabricante Samsung para añadir nuevas funciones de seguridad y gestión a la nueva generación de dispositivos de la coreana, entre los que encuentran en esta primera etapa modelos como Galaxy Note, Galaxy S II y Galaxy Tab 10.1, aunque a medida que se sucedan nuevos lanzamientos se irán incorporando a la lista.

Junos Pulse mejora notablemente la seguridad en las conexiones inalámbricas

Será posible gracias a las soluciones Juniper Networks Junos Pulse y Junos Pulse Mobile Security Suite, cuya funcionalidad mejorará el acceso remoto a través del móvil (vía SSL VPN) a las aplicaciones, protección integral frente a amenazas y gestión y control de los terminales.

Estas herramientas acercarán los productos de la familia Galaxy a los usuarios corporativos, donde la seguridad y el control son características clave para que puedan adoptar tales dispositivos en su vida laboral.

Para Samsung, el acuerdo con Juniper Networks para proporcionar a sus clientes esta funcionalidad es de vital importancia. “Somos el fabricante de mayor crecimiento en el área de movilidad y smartphones, por lo que necesitamos socios que compartan nuestra dedicación a la hora de innovar y proporcionar los mejores productos y soluciones al mercado”, señalaba Jongshin Kim, vicepresidente de Media Solution Center en Samsung Electronics.

“Estamos encantados de contar con la tecnología Junos Pulse de Juniper Networks para que nuestros clientes puedan gestionar y securizar totalmente sus terminales”, finalizaba Kim.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

8 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

9 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

9 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

11 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

12 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

12 horas ago