Juniper Networks acuerda la compra de Mist Systems por 405 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresasRedes

Mist Systems se dedica a las redes inalámbricas gestionadas en la nube aplicando tecnología de inteligencia artificial.

A cambio de 405 millones de dólares, Juniper Networks comprará Mist Systems. Al menos ese es el acuerdo al que han llegado ambas compañías, que pretenden cerrarlo durante el segundo trimestre fiscal de Juniper Networks.

Con esta adquisición, esta compañía ganará enteros en gestión en la nube dentro del mercado de redes inalámbricas. Y es que Mist Systems se dedica precisamente a las redes inalámbricas gestionadas en la nube usando tecnología de inteligencia artificial (IA). Cuenta con una plataforma que vuelve el wifi más predecible y con un asistente virtual de nombre Marvis que enfrenta los problemas inalámbricos e informa sobre el comportamiento de la red y del cliente.

“Juniper y Mist tienen un objetivo estratégico común”, indica Rami Rahim, CEO de Juniper Networks. “Creemos en la Empresa Definida por Software y el enfoque de Mist de llevar la IA a TI es consistente con nuestra creencia central de que necesitamos simplificar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente al mismo tiempo que reducimos los costes”.

Al hacerse con los activos de Mist Systems, Juniper Networks mejorará su cartera de redes empresariales combinando sus soluciones LAN, SD-WAN y de seguridad con la plataforma WLAN de la compañía adquirida.

La tecnología de Mist Systems se puede utilizar para servicios como notificaciones de proximidad, señalización de interiores, análisis de tráfico y seguimiento de activos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor