Juniper se vuelca en la seguridad de los dispositivos móviles

Juniper Networks ha presentado oficialmente el cliente de red Junos Pulse, una aplicación descargable que busca redefinir la experiencia móvil mejorando la seguridad en las conexiones de los dispositivos.

El uso de este Junos Pulse permite a los administradores de TI aplicar políticas de seguridad en los terminales, ya sean portátiles, smartphones, netbooks, etc. Además, también se reduce la necesidad de que los usuarios finales interactúan directamente con el software de conectividad y seguridad de la red.

Esto es así porque con Junos Pulse tan sólo es necesario facilitar los credenciales para que la aplicación se encargue de garantizar el acceso a los recursos empresariales, siempre de forma segura gracias al uso de aplicaciones basadas en SSL VPN, UAC (Control de Acceso Unificado), así como otras capaces de acelerar la conexión (Application Acceleration WXC).

Junos Pulse mejora notablemente la seguridad en las conexiones inalámbricas

La combinación de todas ellas da como resultado una conexión segura, rápida y sencilla para los usuarios finales y, por ende, para las empresas. Así lo explicaba Karim Toubba, vicepresidente de marketing de producto de Juniper Networks: “Para las empresas internacionales de hoy es crucial que los usuarios autorizados y autenticados puedan acceder a todas las aplicaciones que necesiten, desde cualquier dispositivo, lugar y recurso”.

Juniper también ha presentado oficialmente el aplicativo AppTrack, diseñado para ayudar a las empresas y proveedores de servicios a superar las limitaciones actuales de las arquitecturas de seguridad. Lo hace mejorando la visibilidad a nivel de las aplicaciones, ya que facilita información detallada sobre la aplicación y el uso que se hace de ella en cada momento.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

10 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

11 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

11 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

12 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

13 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

14 horas ago