Categories: Empresas

Just Eat “se come” a La Nevera Roja

No ha sido La Nevera Roja el único plato del menú puesto que Just Eat también ha adquirido la Hellfood (opera en los mercados mexicano y brasileño) y Pizzaboo (Italia). La operación ha supuesto un coste total de 125 millones de euros.

En realidad Just Eat ha comprado las tres empresas especializadas en plataformas de envío de comida a domicilio gestionadas mediante apps al adquirirlas al grupo alemán Rocket Internet de aceleración de start-ups mediante su filial dedicada a la alimentación Food Panda.

Just Eat se fundó en Dinamarca en 2001 aunque hoy día tiene su sede en Gran Bretaña, operando en un total de 13 países. Con la adquisición de estas tres plataformas se convierte en todo un gigante de la comida a domicilio. A pesar de una reciente campaña de publicidad que ha contribuido a popularizar La Nevera Roja parece razonable pensar que a medio plazo dicha marca va a desaparecer para quedar únicamente la ahora dominante Just Eat. También se espera que de suceder no sería al menos hasta el verano dado que la operación de compra aún está pendiente de aprobación por parte de la CNMV (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).

Este visto bueno obedece a que tras la operación se crearía en el mercado español un monopolio de la comida a domicilio. Desde Just Eat se aduce que por su tamaño están en desventaja sobre Telepizza, Domino´s Pizza o Burger King, que también llevan comida a domicilio y tienen una facturación mucho mayor.

vINQulo

Blog de Just Eat

Antonio Rentero

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

10 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

11 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

11 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

12 horas ago