Kaspersky amplía su red de Centros de Transparencia con la apertura de nuevas instalaciones. La última inauguración se ha producido en Estambul, donde la compañía especializada en seguridad ha decidido abrir el duodécimo centro vinculado a GTI (Iniciativa Global de Transparencia).
La idea es que tanto clientes y socios de Kaspersky como los propios reguladores puedan revisar el código fuente de todos sus productos, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas.
Además, este centro da la opción de examinar los resultados de auditorías independientes y de acceder a la lista de materiales de software utilizados.
Junto a este lanzamiento se produce una alianza entre Kaspersky y la Universidad Boğaziçi para poner en marcha un Laboratorio de Transparencia con el que formar a estudiantes en técnicas de evaluación.
“Como siguiente paso en el desarrollo de nuestra cooperación de larga data, abrimos un Centro de Transparencia en Estambul y sellamos nuestra asociación con la Universidad Boğaziçi de la ciudad, con ambas iniciativas destinadas a impulsar aún más la ciberresiliencia del país”, comenta al respecto el fundador y CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky.
“A medida que Turquía persigue su digitalización y sirve como fuerza impulsora de esta tendencia en toda la región META” (Oriente Medio, Turquía y África), “nos sentimos honrados de mejorar nuestra experiencia y el intercambio de conocimiento con organizaciones locales para garantizar que su viaje digital sea lo más fluido posible”, declara.
La iniciativa GTI de Kaspersky se remonta a 2018, cuando abrió su primer Centro de Transparencia en Zúrich para que partners y Gobiernos pudiesen obtener información relevante sobre sus desarrollos, aprovechando una ubicación segura y la normativa de privacidad de Suiza.
Menos de un año más tarde expandió esta iniciativa a España con la apertura de otro Centro de Transparencia, esta vez en Madrid, con el objetivo de mantener la confianza de sus clientes.
“La confianza y la transparencia serán cada vez más importantes. Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este proceso y de abrir nuestro segundo centro de transparencia en Europa”, decía entonces el vicepresidente de Asuntos Públicos, Anton Shingarev.
“La ciberseguridad no tiene fronteras“, afirmaba, “y por ello los intentos de levantar fronteras nacionales en el ciberespacio son contraproducentes y deben cesar de inmediato. Necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos”, meta última de estos centros que dan acceso a documentación técnica y acercan las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos empleadas.
“Las empresas se muestran preocupadas sobre aspectos sensibles relacionados con los procesos de gestión de datos, desde cómo se almacenan y procesan, hasta qué hace la compañía para mantenerlos seguros”, relataba Shingarev.
“En el contexto geopolítico actual, donde los países han desarrollado legislaciones muy diversas sobre procesamientos de datos, algunos de nuestros partners y clientes necesitan disponer de toda información posible para poder realizar la mejor elección de productos y servicios de ciberseguridad”, remataba.
Los actuales Centros de Transparencia de Kaspersky se ubican, además de en Zúrich, Madrid y Estambul, en Utretch, Roma, Riad, Kigali, Tokio, Kuala Lumpur, Singapur, Woburn y São Paulo.
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