Kaspersky amplía su programa de prácticas a las oficinas de Londres, Milán, París, Praga y Utrecht

Seguridad

SafeBoard ofrece a estudiantes y recién licenciados prácticas remuneradas de hasta doce meses en puestos técnicos y no técnicos.

Al mundo le falta talento en tecnología. Los especialistas en seguridad se encuentran entre los profesionales más demandados y distintos programas de formación buscan impulsar su empleabilidad.

Uno de ellos es el programa de prácticas SafeBoard de Kaspersky, que este año ha ampliado su alcance a las oficinas de Londres, Milán, París, Praga, Utrecht y Singapur. Al incluir más puestos en las regiones de Europa y Asia-Pacífico, ayudará a estudiantes y recién licenciados a introducirse en el mercado de la seguridad.

Las prácticas, totalmente remuneradas, tienen una duración de entre seis y doce meses y permiten acceder tanto a puestos técnicos como no técnicos, con funciones orientadas a gestión TI, soporte técnico, ventas, comunicación corporativa y marketing, entre otras.

“Teniendo en cuenta la conocida escasez de capacidades, podemos afirmar que éste es el mejor momento para comenzar una carrera en ciberseguridad”, afirma Marina Alekseeva, directora de Recursos Humanos de Kaspersky. “Las prácticas del programa SafeBoard proporcionan conocimientos y habilidades que no se pueden aprender con un libro”, añade Denis Barinov, director de Kaspersky Academy. “Los estudiantes en prácticas se benefician tanto de un aprendizaje en el día a día del trabajo como de la retroalimentación constante de un mentor; además de otros tipos de actividades y talleres a nivel mundial”.

Los interesados en participar en el programa ya pueden presentar sus solicitudes. Los preseleccionados participarán en un hackathon online de Kaspersky a finales de junio y los candidatos vencedores se darán a conocer a mediados de julio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor