Categories: Seguridad

Kaspersky amplía su programa de prácticas a las oficinas de Londres, Milán, París, Praga y Utrecht

Al mundo le falta talento en tecnología. Los especialistas en seguridad se encuentran entre los profesionales más demandados y distintos programas de formación buscan impulsar su empleabilidad.

Uno de ellos es el programa de prácticas SafeBoard de Kaspersky, que este año ha ampliado su alcance a las oficinas de Londres, Milán, París, Praga, Utrecht y Singapur. Al incluir más puestos en las regiones de Europa y Asia-Pacífico, ayudará a estudiantes y recién licenciados a introducirse en el mercado de la seguridad.

Las prácticas, totalmente remuneradas, tienen una duración de entre seis y doce meses y permiten acceder tanto a puestos técnicos como no técnicos, con funciones orientadas a gestión TI, soporte técnico, ventas, comunicación corporativa y marketing, entre otras.

“Teniendo en cuenta la conocida escasez de capacidades, podemos afirmar que éste es el mejor momento para comenzar una carrera en ciberseguridad”, afirma Marina Alekseeva, directora de Recursos Humanos de Kaspersky. “Las prácticas del programa SafeBoard proporcionan conocimientos y habilidades que no se pueden aprender con un libro”, añade Denis Barinov, director de Kaspersky Academy. “Los estudiantes en prácticas se benefician tanto de un aprendizaje en el día a día del trabajo como de la retroalimentación constante de un mentor; además de otros tipos de actividades y talleres a nivel mundial”.

Los interesados en participar en el programa ya pueden presentar sus solicitudes. Los preseleccionados participarán en un hackathon online de Kaspersky a finales de junio y los candidatos vencedores se darán a conocer a mediados de julio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

3 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago