Kaspersky anuncia las sesiones GReAT Ideas para compartir conocimiento con la comunidad de inteligencia de amenazas

Seguridad

Las sesiones son gratuitas y tratarán ejemplos reales de amenazas y uso de herramientas para combatir la ciberdelincuencia.

Kaspersky ofrecerá diferentes sesiones online bajo el título de GReAT Ideas. Powered by SAS a través de las cuales mostrará los hallazgos en ciberseguridad del Equipo de Investigación y Análisis Global de la compañía.

Este grupo, conocido por las siglas GReAT, acercará al público su funcionamiento interno. De hecho, la iniciativa está inspirada en las reuniones que sus miembros realizan de forma periódica, además de en la filosofía de intercambio de conocimientos de la Cumbre de Analistas de Seguridad (SAS).

Las primeras sesiones se centrarán en casos de estudio que permiten vincular ataques a los actores de las amenazas, en un actor concreto como es SixLittleMonkeys (Microcin) especializado en espionaje a entidades diplomáticas, en la búsqueda de problemas con ayuda del motor de atribución de malware de Kaspersky y en la próxima generación de honeypots de internet de las cosas.

Cada sesión tendrá cuatro presentaciones de 15-20 minutos. La primera de ellas se realizará mañana miércoles 17 de junio. Cualquier interesado en su contenido podrá conectarse de manera gratuita.

“Debido a la situación en la que nos encontramos, teníamos necesidad de sentir el apoyo de la comunidad de ciberseguridad. Antes podíamos conectarnos e intercambiar conocimientos durante los eventos presenciales, y esta actividad ha ayudado a muchos profesionales a seguir creciendo, pero ahora esto se ha vuelto mucho más difícil”, explica Costin Raiu, director de GReAT de Kaspersky.

“Con ‘GReAT Ideas’ queremos llenar ese vacío y conectar informalmente con investigadores, defensores de la red y, básicamente, con todos los miembros de la comunidad de inteligencia de amenazas, así como compartir y discutir ideas y hallazgos que podrían ayudar a los cazadores de amenazas a convertirse en mejores profesionales de la ciberseguridad”, dice Raiu.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor