Categories: Seguridad

Kaspersky dice que las firmas de e-commerce “no tienen entre sus prioridades TI” proteger datos financieros

“Contrariamente a lo que pueda parecer, las empresas de e-commerce no tienen entre sus prioridades TI la protección de la información financiera”.

Así de rotunda se muestra la compañía experta en temas de seguridad Kaspersky Lab tras elaborar una encuesta sobre riesgos titulada, concretamente, Global Corporate IT Security Risks 2014.

En ella se interroga a firmas de comercio electrónico, empresas puramente financieras y a departamentos de Tenología de la Información. Las primeras, a tenor de sus respuestas y a pesar de que tienen que manejar información delicada, parecen dedicar más esfuerzos a temas como la “gestión de clientes” que a cuidar los datos de dichos clientes. Y ésa es la sorpresa.

Según datos de Kaspersky, “proteger datos altamente sensibles (incluyendo información financiera) de ataques dirigidos” es causa de preocupación principal para menos de un tercio de las entidades de e-commerce. La habría señalado un 28% de ellas, lo que se corresponde con una cifra inferior a la mostrada por otros sectores y menor también a la media general que se ha registrado.

De hecho, consideran más grave perder su propiedad intelectual o lo que se ha dado en denominar “inteligencia de mercado” o “inteligencia corporativa” que la propia información económica.

Asimismo, las firmas de e-commerce se quedarían cortas en la prevención de brechas que puedan afectar a sus sistemas y en ofrecer garantías para elementos de carácter crítico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

13 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

14 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

14 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

15 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

17 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

18 horas ago