Kaspersky Lab crece “a pesar de la difícil situación geopolítica” y “las acusaciones sin fundamento”

La compañía de seguridad Kaspersky Lab ha publicado sus números financieros relativos al año 2017. Y, según ha explicado, ha conseguido crecer “de forma sostenible” incrementando un 8 % sus ingresos globales hasta los 568 millones de euros.

En este crecimiento ha tenido que ver el desarrollo del negocio B2B, que ha mejorado un 13 %. Además, el crecimiento experimentado por el segmento de empresa ha sido del 30 %, superado incluso por los servicios de inteligencia de ciberseguridad (41 %) y non-Endpoint (61 %).

En cuanto al negocio de consumo, Kaspersky Lab dice que siguió “relativamente estable” gracias a las ventas digitales.

En lo que se refiere al reparto por regiones, se certificaron las expectativas que había para Latinoamérica, Rusia y CIS, META y APAC, todas ellas creciendo a doble dígito. En Japón la subida registrada fue más relajada, mientras que Europa cayó un 2 %.

Kaspersky Lab ha desvelado que las contrataciones en el mercado americano bajaron un 8 % debido a la agitación geopolítica y las acusaciones recibidas. De hecho, sus responsables destacan que el segundo semestre “ha sido un reto”.

“A pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones sin fundamento y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva”, ha declarado al respecto Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab. Esta compañía ha querido destacar la confianza de clientes y socios para que “este año haya terminado como un año exitoso para el negocio”.

Kaspersky añade a todo esto que “estamos seguros de que 2018 será aún más productivo que el anterior”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

2 días ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

3 días ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

3 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

3 días ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

3 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

3 días ago