Kaspersky Lab abre en Europa su primer Centro de Transparencia

Seguridad

El lugar escogido ha sido Zúrich. La compañía destaca que Suiza es “en uno de los lugares más seguros del mundo”.

Suiza ha sido el país elegido por la firma de seguridad Kaspersky Lab para dos iniciativas.

Por un lado, Kaspersky Lab está acometiendo una reubicación del procesamiento de datos y, desde ayer, todos los que están relacionados con amenazas y vienen de usuarios europeos que han instalado los productos de esta compañía se procesan en un par de centros ubicados en Zúrich.

Se trata tanto de archivos maliciosos, sospechosos o desconocidos, que los usuarios deciden compartir con Kaspersky Lab como de metadatos que los productos envían a Kaspersky Security Network.

En fases posteriores, se reubicarán también otros datos procesados como estadísticas anónimas de amenazas y uso. Si todo va según lo previsto, este proceso culminará a finales del año que viene.

Además de esta reubicación de datos, Kaspersky Lab ha anunciado la apertura de su primer Centro de Transparencia para que socios y Gobiernos obtengan información relacionada con revisiones de código, actualizaciones de software y reglas de detección, por ejemplo. Zúrich ha vuelto a ser el lugar escogido.

Kaspersky Lab destaca de Suiza sus servidores seguros, su ubicación y su normativa de privacidad, entre otras cosas. El CEO de la compañía, Eugene Kaspersky, comenta que “la reubicación en Suiza de partes clave de nuestra infraestructura” sitúa a su organización “en uno de los lugares más seguros del mundo”.

“Los compromisos asumidos en nuestra iniciativa de Transparencia Global están dando sus frutos, mejorando la resiliencia y la visibilidad de nuestros productos”, añade. “A través del nuevo Centro de Transparencia, también en Suiza, los socios de confianza y los Gobiernos podrán externamente revisar nuestros productos y tomar sus propias decisiones”.

“Creemos que pasos como estos son solo el principio, tanto para la compañía como para la industria de seguridad en su conjunto. La necesidad de probar la confiabilidad pronto será un estándar de la industria”, concluye Kaspersky.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor